El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, desbancó al peronismo en Entre Ríos después de 20 años de dominio en la provincia del Litoral, con una diferencia ajustada frente a su competidor más cercano, el oficialista Adán Bahl. En tanto, Raúl Jalil retuvo la gobernación en Catamarca, al aventajar por lejos al aspirante de La Libertad Avanza, José Jalil Colome. Se trata de las otras dos provincias que disputaron elecciones distritales este domingo, junto con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En Entre Ríos, el opositor ganó con el 41,69% (326.034 votos), mientras que Bahl, postulante del oficialista Más para Entre Ríos logró el 39,42% (308.315 votos), cuando la cantidad de las mesas escrutadas ascendía al 98,33%, lo que lo convirtió en el mandatario entrerriano durante los próximos cuatro años. Sebastián Etchevere, de La Libertad Avanza, consiguió el 18,89% (147.774 votos). La fórmula de Frigerio con Alicia Aluani será la sucesora de la dupla Gustavo Bordet y María Laura Stratta

“Entre Ríos: Por escaso margen, Rogelio Frigerio se impuso ante Adán Bahl y es el nuevo gobernador”, posteó la cuenta oficial de X Elecciones Argentina 2023 (@ArgElecciones).

“Llegamos con el convencimiento de que dimos todo y tenemos todo para volver a brillar”, aseguró el referente entrerriano de Juntos al sufragar en la mesa 2295 de la Escuela Provincial N°1 “Gregoria de San Martín”, en el inicio de la jornada. Además, también había pedido que los ciudadanos "hagan un esfuerzo y vayan a votar”, en referencia a la intensa lluvia, que fue protagonista en la jornada electoral.

Frigerio había cosechado el 45% en las PASO y replica el triunfo en las generales, con el cual la alianza opositora, que quedó tercera a nivel nacional y no logró meterse en el balotaje presidencial, le arrebataría la provincia al Partido Justicialista, algo que ya ocurrió en Santa Fe, San Luis, Chaco, San Juan y Chubut.

Por su parte, en Catamarca, Jalil logró la reelección y le aseguró un mando provincial aliado a Unión por la Patria.

En el noroeste argentino, con el 98,33% de las mesas escrutadas, el oficialismo se impone con 53,74%, mientras que en segundo lugar queda Jalil Colomé suma 23,78%, y Flavio Fama, de Juntos por el Cambio, completa el podio con el 22,46%.

Tras votar en la mesa 279 del establecimiento de Huayra Punco 198, el actual gobernador catamarqueño señaló que la campaña fue “muy tranquila” y sentenció: “Confío en nuestro espacio político”.

“¡Felicitaciones Raul Jalil por el triunfo en Catamarca!”, dijo el mandatario de San Juan, Segio Uñac, en una publicación en sus redes sociales que fue reposteada por el gobernador catamarqueño reelecto poco antes de las 23.