Francos aseguró que el trámite de la Ley Bases en el Senado será "más rápido y más sencillo"
El ministro del Interior sostuvo que desde el Gobierno ya empezaron a hablar con los legisladores y los gobernadores para garantizar la aprobación final del megapaquete reformulado, que obtuvi media sanción de Diputados.
Después de llevar a cabo arduas negociaciones durante semanas que permitieron que la Ley Bases obtuviera media sanción el martes en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Guillermo Francos, confió en que el tratamiento en el Senado será "más rápido y más sencillo".
"Una ley que trae tantos beneficios para las provincias debería tener un tratamiento más rápido y más sencillo porque a los gobiernos provinciales les urgen estos temas", afirmó Francos.
En este sentido, el Ministro sostuvo que desde el Gobierno ya empezaron a "hablar con senadores y gobernadores" para ir fijando los términos que aseguren la aprobación del paquete legislativo en la Cámara alta.
"El Presidente no es un ingenuo que piensa que se pueden tener leyes sin tener políticos que hagan acuerdos", confesó el alfil libertario.
Sin embargo, el funcionario encargado del diálogo con las 24 jurisdicciones del país se mostró escéptico con la posibilidad de lograr la aprobación de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos con anterioridad al Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes en Córdoba y que marcaría "la firma de un nuevo contrato social" para la Argentina. "Es difícil saber si vamos a llegar al 25 de mayo", declaró.
Por otra parte, con respecto a la fallida primera versión de la llamada Ley Ómnibus, el titular de Interior aseguró que "el fracaso inicial" les permitió "rever los pasos y avanzar". "Esto quiere decir que aprendemos rápido", remarcó.
En otro orden de cosas, consultado acerca de la relación del oficialismo con la Confederación General del Trabajo (CGT), que este miércoles encabezó la movilización por el día del Trabajador con una gran marcha en el Centro porteño, afirmó que van a "conversar estos días" con los representantes de la central obrera para "tratar de que el 9 no haya paro".
"Nos debemos un debate con los representantes gremiales para modificar las normas de trabajo", sumó Francos.
Por último, se mostró a favor de las manifestaciones, que también tenían epicentro frente a la Casa Rosada y concluyó: "Ojalá que el próximo 1° de Mayo haya más gente en la marcha celebrando el trabajo".