Luego de las observaciones que Mauricio Macri realizó al gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos aseguró este lunes que entre La Libertad Avanza y el PRO "hay muchos más acuerdos que desacuerdos", mientras que el líder del partido amarillo negó haberle "pedido nada" al Presidente y remarcó: "Lo que hacemos nosotros es ser coherentes con nuestra historia".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete señaló que el exmandatario advirtió que "en algunos lugares, aunque sin especificarlos demasiado claros, no se avanzaba como él suponía que debía avanzarse", pero aclaró: "Yo creo que no hay que darle demasiada importancia y generar de eso una especie de disputa política entre dos espacios políticos que tienen más coincidencias que diferencias".

En este marco, en alusión a la opinión del líder del PRO de que el jefe de Estado tiene pendiente "el desafío de construir un equipo", Francos consideró que no le pidió "cambios", sino que "ofreció colaboración y por ahí no toda fue tenida en cuenta porque el Gobierno tuvo en cuenta a otros dirigentes".

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Hay un cuestionamiento de un dirigente político importante de la Argentina, una parte de la gestión. Habrá que ver cuál es esa parte de la gestión y tratar de encontrar si hay algún camino común, pero de ninguna manera se ha hablado de un cambio de gabinete en ningún caso", agregó el jefe de Gabinete y subrayó: "No lo ha hecho el presidente Macri y por supuesto tampoco el presidente Milei aceptaría, porque no corresponde".

A su vez, tras reconocer que ambos partidos "disputan un electorado común", recordó que el PRO "ya tiene 20 años en la política argentina", mientras que "La Libertad Avanza es un espacio muy nuevo", por lo que entendió que el exmandatario "busca preservar ese espacio político que construyó".

"Son temas que se disputan electoralmente, ojalá podamos trabajar en conjunto y dar una propuesta política común", deseó Francos e insistió: "No me parece que haya que ver un quiebre en una relación que ha sido constructiva con sus diferencias, porque tampoco es que se haya apoyado absolutamente todo".

En sintonía, Macri afirmó durante una entrevista en radio Mitre que no han pedido "un solo ministerio" y explicó: "No queremos discutir porque el Presidente arma su gabinete de la manera que le parezca y nos parece perfecto. Lo que dije yo el otro día en el acto (de relanzamiento del PRO), es que es una lástima, habiendo una experiencia y una capacidad adquirida en la microgestión del día a día, que no podamos ofrecerles algo".

"Nosotros estamos haciendo lo correcto, que es lo que queremos, que a este Gobierno le vaya bien", remarcó el exmandatario y agregó: "Eso no significa que si vemos que hay problemas en algunos sectores, no los marquemos, porque si no ¿qué sería? Un incondicionalismo tonto". 

En este contexto, indicó que "nunca" fueron parte de la administración de Milei, sino que ayudaron "voluntariamente" y destacó: "Este es un apoyo al cambio, no pedimos nada. Es a cambio de nada, y fue una sorpresa para Javier. Nuestra vocación es sana".

"Trabajemos juntos en lograr que todo este coraje, esta visión, el liderazgo que tiene nuestro Presidente, se implemente", sentenció.