A 30 años del atentado a la AMIA, que se cobró la vida de 85 personas y dejó más de 300 heridos, Guillermo Francos aseguró que a Javier Milei "no lo van a amedrentar" y que la amenaza iraní "lo tiene sin cuidado". Además, apoyó la decisión de considerar al grupo Hamas como una organización terrorista: "Estamos defendiendo la libertad y los derechos humanos". 

"Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales no tiene ninguna duda", remarcó el jefe de Gabinete, en diálogo con radio Mitre

Sucede que en los últimos días llegaron dos mensajes intimidatorios desde Medio Oriente. El primero se dio mediante una nota del Tehran Times, cercano al régimen iraní, en la que aseguraron que "Teherán le hará lamentar su enemistad a la Argentina". 

TE PODRÍA INTERESAR: Con Milei presente tras varios años sin asistencia presidencial, AMIA renueva el pedido de justicia a 30 años del atentado

El segundo fue a través de un comunicado del ministerio de Exteriores, que calificó como "infundadas" las acusaciones sobre la participación de ciudadanos de aquel país en el atentado. 

"El descubrimiento de la verdad y la solución definitiva de este caso solo es posible si las partes involucradas en Argentina se alejan de los intereses políticos y no se ven afectadas por la influencia y la intervención de terceros", remarcó el portavoz del canciller, Nases Kanani

Además, el vocero instó a las autoridades nacionales a "evitar declaraciones y acciones antiraníes", a la vez que exigió no poner en riesgo los intereses nacionales y los beneficios de las relaciones bilaterales. 

Frente a esto, Francos señaló: "Llama un poco la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas, pero eso no tiene que torcer la convicción de los argentinos de vivir en libertad y en paz". 

"Uno no puede someterse a los que pretenden infundir miedo y terror, sino que tiene que expresar sus opiniones con libertad", completó. 

En otro orden de temas, el jefe de Gabinete sostuvo que "no se puede no considerar terroristas a Hamas, mucho más después de los episodios del año último". 

"Todos hemos visto la crueldad con la que ese movimiento terrorista se apoderó de una parte del territorio israelí, se llevó rehenes, incluso todavía hoy tiene rehenes argentinos y otros, lo cual es una afrenta a todo derecho humano que se considere esencial", remarcó en alusión a los ataques el último 7 de octubre en Israel.