Francos: el PRO y LLA "no irán juntos" en la Ciudad porque el macrismo desdobló los comicios por "conveniencia" propia
El jefe de Gabinete reprochó que los amarillos se abrieron "sin una decisión conjunta" y que "está por verse" quién gana, ya que "los pingos se ven en la cancha". Jorge Macri expresó que no cree "que el único camino sea la unidad".
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este domingo que el PRO y La Libertad Avanza "no irán juntos" en las legislativas de 2025 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y cuestionó que el macrismo desdobló los comicios por "conveniencia" propia.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario del Gobierno nacional criticó el hecho de que el oficialismo porteño haya separado la elección "sin una decisión conjunta" y consideró que "está por verse" quién gana, ya que "en la cancha se ven los pingos".
"Habrá que esperar un poco, nosotros tenemos confianza", afirmó Francos antes de remarcar que "cada uno irá por su lado" y aclaró: "Dependerá yo creo que mucho del PRO, nosotros creemos que quienes pensamos en la libertad como el motor del desarrollo de una sociedad y del crecimiento de una sociedad debiéramos unificar propuestas".
En este sentido, precisó que "depende de la decisión del conjunto". Asimismo, agregó que aunque Jorge Macri señale que el desdoblamiento de los comicios es para "discutir los temas concretos de la Ciudad que a veces quedan desdibujados por el debate nacional", él opina que "está más vinculado a la situación política nacional que a otra cosa".
"A mí me parece que cambiarlo justo en este momento le genera un costo a la Ciudad, que ya demasiados costos tiene además, innecesario, que se podía evitar", advirtió el jefe de Gabinete y puntualizó: "Nosotros como La Libertad Avanza no estamos de acuerdo en eso".
A su vez, consideró que "hay muchos preocupados" porque la "adhesión popular" a Javier Milei reflejada en las encuestas "pueda volcarse en el resultado electoral, entonces quieren separarlo para ver si puede tener más importancia o más vigencia o más influencia en el manejo político de la Ciudad".
Por su parte, luego de haber anunciado el viernes el desdoblamiento de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, Macri reafirmó que no buscará una alianza con La Libertad Avanza para 2025 y subrayó: "No creo que el único camino sea la unidad".
"Lo primero que hay que poner en crisis es qué significa ganar estos comicios. Esto no es una elección de ejecutivos, sino de cuántos diputados y concejales ingresan. Y eso no necesariamente requiere ir juntos. Lo importante es que el kirchnerismo deje de tener mayoría en el Senado y que logremos consolidar una agenda de futuro", manifestó el jefe de Gobierno en diálogo con radio Mitre.