Acusada por lavado de dinero, Florencia Kirchner recibió el respaldo del PJ bonaerense en pleno acto conmemorativo por el Día de la Lealtad. La hija del matrimonio Kirchner no cuenta con los fueros de Cristina ni de Máximo, por lo que su libertad peligra más que la de su familia.

En medio del acto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lanzó una dura advertencia a la justicia anticipando un movimiento en contra de los Kirchner. "Ojo con tocar a uno solo de los compañeros peronistas. Todos sabemos que Cristina y Máximo tienen espalda, ojo con Florencia Kirchner", remarcó.

"Todos sabemos que Cristina y Máximo tienen espalda, ojo con Florencia Kirchner"

La hija menor de los ex presidentes de la Nación está acusada por lavado de dinero a través del alquiler de las propiedades que la familia transfirió y compró a nombre de la sociedad Los Sauces, y que luego alquilaba a Lázaro Báez, Cristóbal López, Osvaldo "Bochi" Sanfelice o a las distintas empresas de esos amigos de los Kirchner y florecientes contratistas del Estado.

"Cristina Kirchner, junto con Néstor, Máximo y luego Florencia Kirchner habrían utilizado a Los Sauces como un mecanismo permanente para el reciclaje de fondos ilícitos que provenían en el caso de las empresas de Lázaro Báez de la defraudación al Estado nacional a través de la asignación irregular de obra pública vial en Santa Cruz", explicó el juez federal Julián Ercolini hace dos semanas.

Por ahora, ninguna de las dos causas en la que está acusada se encamina a una sentencia. Además, suena improbable que un magistrado pida una prisión preventiva para Florencia Kirchner. De todos modos, la exposición de la hija menor del matrimonio que ocupó la presidencia la podrían convertir en un blanco judicial para golpear directamente a Cristina.