Estela de Carlotto criticó este viernes al Gobierno, al advertir que "quiere cerrar" la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde en los últimos días se produjeron despidos en el Centro Cultural Haroldo Conti y el Archivo General de la Memoria, que funcionan en las instalaciones del antiguo predio militar del barrio porteño de Núñez.

El Ejecutivo "pretende destruir todo aquello que no quiere que exista", manifestó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. "Es terrible lo que está pasando en los sitios de memoria", consideró, antes de adelantar que desde los espacios de derechos humanos están organizando una denuncia contra la Casa Rosada.

"Están despidiendo gente, quieren cerrar la exESMA. Dicen que es para limpiarla, dicen que es para ordenarla, pero para mí que es para destruir todo aquello que no quieren que exista y que se hable de la verdadera historia argentina", apuntó en diálogo con Radio Splendid.

TE PODRÍA INTERESAR: La OEA calificó de "crimen de lesa humanidad" la detención arbitraria en Venezuela de Nahuel Gallo 

A su vez, comentó que el Gobierno de Javier Milei "hace ilegalidades" y consideró que el líder de La Libertad Avanza "está para ser Presidente y no tirano".

"Si pasa algo malo, dirán que la culpa la tenemos nosotros. Hay que tener templanza, denunciar, y nunca violencia. Nosotros queremos que el país siga teniendo el derecho a vivir, a tener empleo, a comer, a estudiar y disfrutar de la vida", añadió. 

La secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Alberto Julio Baños y que depende del ministerio de Justicia, comunicó días atrás el cierre del Centro Cultural, que funciona dentro del predio de la exESMA, a partir del 2 de enero y con el motivo de una "reestructuración interna".

A su vez, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que los empleados de espacios de memoria que representa ya comenzaron a recibir telegramas de despedidos.