José Luis Espert criticó sin miramientos a Axel Kicillof por su intento de adquirir Aerolíneas Argentinas en el marco de la privatización que busca llevar a cabo el Gobierno nacional. "Quiere transformar la Provincia en la nueva Cuba", aseveró el legislador respecto de los planes del gobernador bonaerense de hacerse de la compañía de bandera. 

El diputado libertario acusó al mandatario provincial de comunista y manifestó que está "mal de la cabeza" porque, desde su perspectiva, las personas que viven en "los tres o cuatro países" con ese régimen "viven cagados de hambre y cagados a palos por el líder de turno".

"Si vos estás bien de la cabeza, tenés que alejarte corriendo como el correcaminos del comunismo", agregó. La fuerte crítica parte de la intención del gobierno de la provincia de Buenos Aires de comenzar a gestionar la compra de la aerolínea estatal ante la posibilidad de que pase a manos privadas, como pretende Javier Milei

TE PODRÍA INTERESAR: "Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte": Bullrich le exigió a Venezuela la liberación de Nahuel Gallo 

Espert criticó la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires (Video: El trece).

En este sentido, el exlíder de Avanza Libertad que se sumó este año a las filas de Milei y preside la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja expresó que el dirigente peronista es "un tarado" por querer comprar Aerolíneas, ya que es "el responsable de haberla quebrado cuando la estatizó". Además, destacó que ese es el motivo por el cual ahora los "argentinos tenemos que pagar en Nueva York un juicio que perdimos" por USD 300 millones.

"Se transformó en gerente financiero de la aerolínea estatizada, la quebró y ahora se quiere hacer cargo cuando en la provincia de Buenos Aires no tenemos seguridad, salud, educación, cloacas", expresó en diálogo con El Trece.

Profundizando sus discrepancias con el exministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, Espert indicó que del territorio gobernado actualmente por Kicillof hay "que salir corriendo", porque va a hacer de la provincia una "especie de cultura de la villa miseria y eso no podemos permitirlo". 

"En 2025 y 2027 la gente tiene que votar otra cosa para sacarse a este enfermo mental de la cabeza que nos va a llevar al peor de los mundos", concluyó en tono de campaña, de cara a las próximas elecciones legislativas y presidenciales, respectivamente.

El jefe de Estado de la Provincia manifestó su voluntad de tomar las riendas de Aerolíneas Argentinas por primera vez el 10 de diciembre pasado, en caso de que la administración libertaria avance con la venta, como adelantó. Incluso, este último lunes, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, reveló que inició un contacto con las autoridades nacionales para establecer una "mesa de trabajo", aunque desde la secretaría de Transporte a cargo de Franco Mogetta dijeron a El Canciller que ni la cartera nacional ni la propia empresa recibieron tal comunicación.