"‘Nos sentimos cómodos en este escenario y por eso no descartamos ir al Congreso el año que viene con un proyecto de ley, para hacer foco en los inmigrantes ilegales y en aquellos que delinquen’, explicó un alto funcionario dentro de la Casa Rosada, para confirmar el interés oficial de volver a la carga con el endurecimiento migratorio que el Ejecutivo buscó aplicar mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017, que en marzo pasado fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, consignó Tiempo.

Pichetto: "Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores: hay que echarlos a patadas rápido"

Pichetto, por su parte, en una entrevista a Clarín, ratificó su mensaje post debate del presupuesto. Al ser consultado sobre la ley que plantea el Gobierno, respondió: "Me parece muy bien. Yo lo he planteado muchas veces y presenté un proyecto que es más duro que el decreto (70/2017) que sacó el Gobierno. Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores: hay que echarlos a patadas rápido. Nadie habla de actuar fuera de la ley. Pero acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema”.

Y agregó: "Hay que profundizar el intercambio de Inteligencia con los países latinoamericanos, para saber quién es quién cuando ingresan a la Argentina. Y al país que no te brinda información de sus ciudadanos, no lo tenés que dejar entrar. Y que el que tenga antecedentes penales sepa que acá no viene”.