El presidente Javier Milei disertó este sábado en una conferencia de grandes inversores en el centro turístico de Sun Valley, en el noroeste de Estados Unidos, país al que viajó por quinta vez tras acceder a la Casa Rosada, en diciembre pasado.

La aeronave privada que trasladó al mandatario llegó este viernes al estado de Idaho, y posteriormente se trasladó al lujoso resort en el que se lleva a cabo el evento, que se inició hace tres días.

El libertario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el jefe de asesores, Demian Reidel. En Estados Unidos se sumó el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein.    

TE PODRÍA INTERESAR: Causa Vacunatorio VIP: procesaron a Ginés González García por peculado y abuso de autoridad

Según la agenda oficial, Milei se reunió el viernes con la presidenta del español Banco Santander, Ana Botín.

Este sábado, el líder de La Libertad Avanza disertó en la conferencia Annual Sun Valley, organizada por el banco de inversión Allen & Company, de la que participan los principales empresarios del mundo para discutir el futuro de la industria. Más tarde, a las 13.40, se entrevistará con el presidente de Allen & Co, Herbert Allen Jr. 

En la previa a su partida, Milei destacó su participación en este evento, al asegurar que se reunirá con "los empresarios más importantes del mundo".

En ese sentido, el mandatario se cruzó con personalidades como Sam Altman, CEO de OpenAI; Mark Zuckerberg, de Meta; Bill Gates, en representación de Microsoft; Tim Cook, de la corporación Apple; y Bob Iger, de Disney, entre otros.

Como lo expresó en varias entrevistas, uno de los objetivos de jefe del Ejecutivo es convertir a Argentina en un polo de inteligencia artificial, con mínimas regulaciones, para atraer a las grandes compañías tecnológicas.

De acuerdo a la agenda entregada por la Presidencia, Milei y su comitiva tienen previsto regresar al país este domingo a las 18:00.