Salvai y Bianco, el segundo encuentro por la transición bonaerense

La mano derecha de la gobernadora, y el ex secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería se reunieron en las oficinas de la administración provincial sobre la avenida Libertador.
El Canciller - Comentarios

El primer capítulo de la transición bonaerense fue el encuentro de casi dos horas entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof en La Plata. Este martes, las oficinas de la administración provincial sobre la avenida Libertador fueron testigo del segundo encuentro, esta vez entre Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora, y Carlos Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería.

“Fue una reunión cordial, duró sólo una hora”, informaron a El Canciller desde el entorno de la Gobernadora. En el encuentro, aseguraron, Bianco le pidió información precisa sobre algunas áreas de la Provincia y quedó el lunes 11 de noviembre como el día del calendario para agendar nuevos encuentros entre los equipos técnicos de Kicillof y los ministros de Vidal.

Economía, Educación y Salud son los tres ejes principales en los que Kicillof enfocará la transición, algo que ya había adelantado el propio gobernador electo. Además de Bianco; Federico Thea, Augusto Costa y Agustina Vila, son los otros técnicos que llevan adelante el traspaso de mando.

En el encuentro con Vidal, Kicillof le pidió que retrotraiga el aumento en las tarifas de luz del 25% previsto a partir del 1° de enero, oficializado a través de una resolución oficial horas después de las elecciones, algo que después comentó en rueda de prensa.

María Eugenia Vidal junto a Axel Kicillof. Foto: NA.

Desde el oficialismo, en tanto, rechazaron esas críticas y remarcaron que el alza estaba prevista desde principio de año, puntualmente para el mes de agosto, pero que fue pospuesta debido a la crisis económica.

Desde el gabinete bonaerense precisaron a este medio que todos los funcionarios “están a disposición y dispuesto a colaborar en una transición para no entregar la provincia como la recibimos”.