En medio de la interna del oficialismo y con dudas sobre su candidatura, Cristina reaparecerá en un acto del Grupo Puebla en el CCK
El evento se realizará bajo la insigna "Voluntad popular y democracia" y contará con la presencia de los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), entre otros.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó el último sábado su presencia este martes en el encuentro organizado por el Grupo Puebla, en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza en Buenos Aires desde este lunes.
"El martes 21 en el Centro Cultural Kirchner vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, organizado por el Grupo de Puebla", sostuvo la expresidenta a través de su cuenta personal de Twitter.
Fernández de Kirchner realizará el discurso de cierre, mientras que los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán previamente mesas de debate.
También participará el jurista español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es "denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal", informaron los organizadores.
La exposición de la ex presidenta, prevista para las 19, dará el cierre para una actividad en la que también está anunciada la presencia del coordinador del Grupo Puebla, Marco Enríquez-Ominami; el senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén); el diputado español Enrique Santiago (Unidas Podemos); su par hispano-argentino Gerardo Pisarello (Unidas Podemos-En Comú Podem), y el diputado Eduardo Valdés (FdT-CABA).
Según el texto de la convocatoria, el objetivo del encuentro será reflexionar y pensar acciones ante "la persecución político-judicial de la que (Cristina Kirchner) ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra", un párrafo que alude al veredicto de primera instancia dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa Vialidad.