Un día después de que, en pleno 8M, el Gobierno nacional anunciara que el Salón de las Mujeres en la Casa Rosada pasará a llamarse Salón de los Próceres, Axel Kicillof anunció este sábado que creará en la provincia de Buenos Aires un espacio que llevará el nombre que se decidió dejar de usar a nivel nacional.

Será un homenaje "al coraje y a las luchas" de las que "más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis", sostuvo Kicillof al informar en X que creará un Salón de las Mujeres Trabajadoras en la provincia que gobierna.

Además, el mandatario bonaerense celebró la movilización del 8M, "pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios".

TE PODRÍA INTERESAR:

La decisión del Gobierno de Javier Milei fue anunciada el viernes, en su conferencia de prensa diaria, por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sostuvo que desde el oficialismo no creen que ese nombre le diera "un valor agregado" al género y que, en tal caso, podría considerarse "discriminador con los hombres"

"Como si esto le diera un valor agregado a la mujer como tal. La verdad que nosotros consideramos que esto no es así. De por sí, que exista ese nombre tal vez sea discriminador con los hombres", remarcó el portavoz, luego de puntualizar que era la tercera pregunta que le hicieron sobre el tema.

La política de erradicar la "perspectiva de género" es una constante en el oficialismo, que hace unas semanas confirmó que Milei decidió "prohibir el uso del lenguaje inclusivo" y "todo lo referente a la perspectiva de género" en la Administración Pública nacional

Ese día, el vocero dijo que "las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política" y que la actual gestión libertaria "no va a participar" de este debate: "Para nosotros esto no tiene discusión".