En campaña, admite Macri la "tormenta" que atraviesa la Argentina ante las potencias del BRICS

"La economía hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa, pero tenemos las herramientas para superarla y mantener el curso". Mauricio Macri se encargó de contarle al mundo que el país atraviesa una crisis con la inflación, la caída de la actividad y el dólar en el centro de escena.

Así, le presidente, sin profundizar ni extenderse en detalles, brindó un discurso como presidente Pro Tempore del G20, en la décima cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el grupo de naciones con las economías emergentes más poderosas.

"Nuestro país está transitando un período de cambios profundos. Los argentinos decidimos avanzar en un nuevo camino, enfrentando los problemas y tratando de resolverlos en lugar de esconderlos. Hace unas semanas, la economía hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores domésticos”, agregó.

"La economía argentina hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa", reconoció

Al referirse a la integración de Argentina en el mundo y su participación, dijo: "América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación".

"Los miembros del G20 han apoyado ampliamente las prioridades de nuestra presidencia, debatiendo los temas extensamente, focalizando y proponiendo pasos concretos para ser considerados en la Cumbre de Buenos Aires en noviembre próximo”, agregó ante sus pares de diferentes países del mundo, en Sudáfrica.

En campaña, admite Macri la "tormenta" que atraviesa la Argentina ante las potencias del BRICS

"Es tiempo de pensar formas alternativas de complementar nuestro trabajo. Es tiempo de pensar nuevas áreas de cooperación”, dijo.

Además, puntualizó: "Celebramos los nuevos temas que la presidencia de Sudáfrica ha propuesto, como turismo, género y operaciones de paz. Pueden contar con la Argentina para colaborar en aquellos temas en los que podemos aportar y para escuchar en aquello en lo que podamos aprender”.

"Es hora de mostrar que la cooperación global puede conducirnos a un futuro mejor ", dijo el Presidente

"Nuestros ciudadanos ponen sus esperanzas en cada uno de nosotros, esperan que los guiemos hacia las oportunidades que les mejoren su calidad de vida y estoy convencido de que debemos actuar juntos para erradicar la pobreza y lograr un crecimiento fuerte, equilibrado e inclusivo”, destacó.

Y finalizó su discurso con un llamado: "Es hora de mostrar que la cooperación global puede conducirnos a un futuro mejor y que el Sur Global puede comprometerse como un actor constructivo del consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.