El Presidente y el ex DT del Granate se conocen. Almirón participó en varias ocasiones de los amistosos que se realizaban en la Quinta de Olivos. "No tengo un candidato. Contrariamente a lo que se dice, no participo en este tipo de cosas. Me preocupo como hincha, sí, claramente. ¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Entre los jóvenes, Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto", sostuvo Macri durante un diálogo en la Fundación Mediterránea.

Almirón no sólo es uno de los favoritos de Macri, también al presidente de Boca, Daniel Angelici, le gusta para ocupar el lugar que dejó Sampaoli tras el fracaso en el Mundial de Rusia. Al otro referente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, tampoco le disgusta la idea, aunque el ex Granate y actual DT de Atlético Nacional de Medellín no es el candidato que más lo seduce.

Como agregado, después de perder la Supercopa contra River, se especuló una posible salida de la dupla de los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto de Boca. En ese entonces, aunque no superó la etapa de los rumores, Almirón sonaba como el principal candidato a ocupar el banco azul y oro.

De todos modos, este lunes, Almirón declaró en un programa de radio que el próximo DT debería estar entre Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto. Tal vez adrede, el técnico de Atlético Nacional de Medellín se limitó a cuatro nombres que hoy no figuran entre los que tienen más chances de quedarse con el control del primer equipo argentino, como sí lo son Ricardo Gareca, Alejandro Sabella y José Pékerman, entre otros.

"En Argentina hay muy buenos entrenadores y ojalá que se tome una buena decisión. Por experiencia, Simeone es el candidato natural, Pochettino también esta trabajando muy bien. Gallardo y Guillermo están manejando bien a los equipos más grandes; entre esos cuatro debería estar el próximo DT", declaró Almirón en La Oral Deportiva.