A finales de mayo, Brandoni dejó en claro su apoyo al presidente Mauricio Macri. “Estamos ante un momento histórico. El ingeniero Macri va a ser el primer presidente no peronista que cumple su mandato después de 91 años”, sostuvo; y agregó: “Macri a mí no me defraudó, para nada. Hay que recordar que había mucha gente defraudada con Alfonsín y hoy tiene la estatura de un prócer”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que sea el actor quien finalmente acompañe a Macri en la fórmula presidencial. Sin embargo, Brandoni, que desde el comienzo ratificó Cambiemos y defendió de las críticas al presidente, ha sido crítico en más de una ocasión a los dirigentes más importantes de la UCR, por lo que no tiene el aval completo de su espacio.

A esta altura de la negociación que llevan adelante la mesa chica de la UCR con los dirigentes del PRO Rogelio Frigerio, Humberto Schiavoni y Marcos Peña, quien tiene más posibilidades de ser ungido con la vicepresidenta es el radical Ernesto Sanz. Sin embargo, el extitular de la UCR afirmó que, al salirse de la actividad política, tomó una decisión de vida de la que no dará marcha atrás, por lo que no planea volver a la actividad.

De hecho, el domingo, el actor respaldó a Ernesto Sanz como posible compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones. "Es un hombre importante tanto en la UCR como en la conformación de Cambiemos", aseguró.

"En reiteradas ocasiones me he manifestado públicamente para que el vicepresidente sea radical. Entre las posibilidades, yo me inclino por Ernesto Sanz, creo que es un hombre importante tanto en la UCR como en la conformación de Cambiemos", agregó Brandoni en diálogo con Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

El dirigente radical de la Ciudad Emiliano Yacobitti afirmó que “en ninguna mesa” política de la UCR “se planteó el nombre de Luis” Brandoni como eventual candidato a vicepresidente. Para el jefe político de Martín Lousteau, Cambiemos debe trabajar hasta último momento para avanzar en una PASO en la que haya un representante de la UCR como alternativa al líder del PRO.