Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la ampliación del Registro de Datos Genéticos para la investigación de delitos contra la integridad sexual, el senador libertario Francisco Paoltroni redobló la apuesta este jueves y propuso castrar a los violadores.

"Tenemos que empezar a hablar de castración y de cosas incómodas que nunca se hablaron", indicó el legislador de La Libertad Avanza en diálogo con Radio del Plata.

Paoltroni agregó que el proyecto vinculado a los delitos contra la integridad sexual es el "inicio de un camino que hay que recorrer" y que para efectuarlo también hay que "estudiar qué hicieron los países del primer mundo".

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, cuando se le consultó si hay un trabajo acorde del Estado para con las víctimas de este tipo de delitos, el senador sostuvo: "Tenemos que evolucionar como sociedad, ya tuvimos un Congreso que no funciono durante muchos años".

En cuanto a la media sanción del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, el Gobierno lanzó un comunicado el miércoles en el que indicó que el avance es revolucionario y que "cambiará para siempre la forma en la que se combate el delito en Argentina". 

En el documento, agregó que la medida impulsada "posibilitará la comparación de huellas genéticas obtenidas en la escena del crimen con el perfil genético de imputados y condenados, agilizando así los procesos y garantizando que los culpables terminen tras las rejas". 

"Este nuevo sistema incluye el aporte voluntario de familiares de personas en búsqueda, con el objetivo de comparar el perfil genético de un cuerpo o de una persona no identificada con aquellas huellas otorgadas por la familia", indicó.