El senador libertario Bartolomé Abdala reveló que tiene "más de 15 asesores", la mayoría trabajando en San Luis, porque su objetivo es "ser gobernador" de la provincia puntana. En ese sentido, argumentó que necesita "mantener vivo el territorio" y que ellos lo ayudan a "organizarse".

"Son de categoría baja. Vienen conmigo y se irán conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio", expresó el presidente provisional de la Cámara alta en diálogo con TN, con respecto a los "12 o 13" que se encuentran en San Luis.

Ante el reclamo del periodista Jonatan Viale, quien señaló que los asesores están para "redactar leyes", el funcionario respondió: "Estoy utilizando mis módulos. Tengo varios en la provincia. Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que ocurre en el territorio, y es también la forma en que me mantengo informado".

TE PUEDE INTERESAR: Milei inaugura un encuentro de la derecha internacional en Buenos Aires junto a Santiago Abascal, líder de VOX.

Sin embargo, tras recibir varias críticas por parte de los panelistas del programa, Abdala sostuvo: "Nosotros tenemos un fin político y tenemos que hacer política". Además, subrayó: "No es clientelismo y, en todo caso, lo hago con mi la mía".

En respuesta a sus declaraciones, Viale le replicó que lo que está haciendo "está mal": "Los asesores no son ni deberían ser para hacer política".

"No me parece mal que los senadores debamos desarrollar nuestra tarea. Tenemos un fin político y tenemos que hacer política", insistió.

El escándalo generado por el presidente provisional de la Cámara alta se suma a otros dos problemas surgidos en La Libertad Avanza en el Congreso: las renuncias de Lourdes Arrieta y de Francisco Paoltroni, quienes,por distintos motivos abandonaron los bloques del oficialismo en Diputados y en el Senado, respectivamente.