La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo elecciones partidarias este viernes y definió que el nuevo líder del partido será el senador nacional Martín Lousteau, quien sucederá al exgobernador de Jujuy Gerardo Morales. 

La puja para encabezar el radicalismo se llevó a cabo entre el líder de la agrupación Evolución, quien, con el apoyo de Morales, obtuvo dos tercios de los votos de los delegados y dejó relegado a su contrincante, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.    

En la previa, desde las filas de Lousteau se mostraban confiados respecto a que iban a alcanzar la mayoría necesaria para imponer al legislador porteño.    

TE PODRÍA INTERESAR: Convocaron a la primera reunión con los gobernadores tras el anuncio de las medidas de ajuste

Tras ser ungido presidente, Lousteau celebró que la UCR tenga una lista y una mesa de unidad porque eso "potencia la capacidad real" de ese espacio político para "ofrecer soluciones a los argentinos".

Tenemos que hacer que la identidad de la UCR sea cada vez mas potente. Debemos lograr que nuestro partido tenga el peso para tomar decisiones en el futuro, tal como lo hacen los gobernadores radicales y los de Juntos por Cambio”, señaló Lousteau en su discurso tras ser electo. 

El legislador nacional consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, situado en Alsina 1786, en la Ciudad de Buenos Aires.

El economista afirmó que la UCR "no forma parte de un cogobierno" con La Libertad Avanza y, si bien reconoció que la administración que encabeza el presidente Javier Milei recibió "una herencia muy difícil, muchas de las decisiones que está tomando tendrán un impacto significativo sobre la gente".

"Nunca hay una sola alternativa para hacer las cosas. Estamos viendo que estas medidas tienen un costo enorme sobre la gente. El esfuerzo que se le pide a la gente debe redundar en un plan de estabilidad. Argentina así no da para más. El estado tampoco y la política tampoco", remarcó.

Recordó que Juntos por el Cambio gobierna en diez provincias y sostuvo que debe configurarse como fuerza en el Congreso a medida que se analicen las propuestas que envía el Ejecutivo.