El Presidente visitará a Elon Musk el próximo sábado en la fábrica de Tesla en Texas
El encuentro se dará después de que Milei reciba una distinción de la comunidad judía en Miami. Luego, se dirigirá a Europa, donde mantendrá una reunión con la Primera Ministra de Dinamarca.
El presidente Javier Milei visitará a Elon Musk en la fábrica de Tesla, ubicada en Austin, Texas. El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril, luego de que el exitoso empresario deslizara en varias ocasiones su interés por invertir en la Argentina, lo que ya quedó cristalizado con el desembarco de su servicio de internet Starlink.
La reunión se dará después de que el mandatario nacional reciba el miércoles una distinción como "Embajador Internacional de la Luz" por parte de la comunidad judía en Miami, por su postura en defensa del Estado de Israel en la guerra ante el grupo terrorista Hamás.
Luego, el jueves por la mañana, se reunirá con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
"El sábado 13 de abril está previsto un viaje a Texas, donde va a visitar la fábrica de Tesla y se va a encontrar con Elon Musk", confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, con respecto a la siguiente parada de la gira.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei viaja a Miami, donde recibirá una distinción como "Embajador Internacional de la Luz"
Asimismo, el portavoz también señaló que, a continuación, Milei viajará a Copenhague para reunirse con la Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.
Por último, el mandatario asistirá a una Ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16, tras el preacuerdo firmado a fines de marzo por el ministro de Defensa, Luis Petri, y su par danés, Troels Lund Poulsen.
La relación con Musk
Semanas atrás, el dueño de X había celebrado la llegada de Starlink a la Argentina "convirtiéndose en el séptimo país de Sudamérica y el 72 del mundo donde las personas pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio".
El contacto directo entre Milei y Musk comenzó a través de la red social X después de la victoria electoral del libertario en noviembre.
Tanto fue así que el 6 de diciembre, la Oficina del Presidente dio cuenta de una llamada telefónica del propietario de la mayoría accionaria de Tesla para felicitar a Milei y ponerse a disposición para "colaborar en la defensa de las ideas de libertad".