El PJ oficializó la salida de Alberto Fernández como presidente del partido y la conducción recae en los cinco vices
Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci asumieron la jefatura de manera provisoria, luego de que la mesa directiva aceptara el pedido de licencia del exmandatario.
En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), las autoridades decidieron confirmar la salida de Alberto Fernández de la presidencia del partido y acordaron que su titularidad recaiga en los cinco vices.
En base al estatuto del espacio, serán Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci los que deberán asumir la responsabilidad de la conducción provisoria, luego de que la mesa directiva aceptara el pedido de licencia del exmandatario.
Pasado el mediodía, 466 congresales dieron el quórum necesario para el inicio de la sesión ordinaria en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.
TE PODRÍA INTERESAR: Los irónicos anuncios de Adorni: los camiones chinos contra el COVID y los despidos de dos funcionarios en Miami y París
La sesión contó con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Juan Quintela y Raúl Jalil, así como con los senadores Lucía Corpacci, Juan Manzur y Wado de Pedro.
Cerrar filas y evitar fugas a partir de las negociaciones que los gobernadores llevan adelante con el Gobierno nacional fue la base que el PJ se propuso solidificar, con vistas a avanzar en la conformación de una mesa de acción política que pueda presentar una oposición sólida contra las medidas de ajuste del presidente Javier Milei.
Luego vendrá la definición de la conducción definitiva, la parte programática y la convocatoria a otros partidos políticos de Unión por la Patria, con miras a las elecciones legislativas del 2025.
El llamado al Congreso partidario fue instrumentado después de que el pasado 6 de marzo el expresidente Fernández diera un paso al costado a la titularidad de la agrupación política.
La presión ejercida por diferentes referentes del espacio para que se corriera dejaron al exmandatario sin otra opción.