Durante el acto que Javier Milei encabezó este jueves en Rosario por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le reclamó al mandatario "obras de infraestructura" y "federalismo", a la vez que ratificó la decisión de la provincia de acompañar el "equilibrio fiscal".

"Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, que nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y para poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país", advirtió minutos antes del discurso del jefe de Estado.

Además, el Gobernador señaló que "por supuesto" se requiere "equilibrio fiscal" -uno de los objetivos apuntados por la administración de La Libertad Avanza- y aseguró: "Desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo del Gobierno nacional".

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento, y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo. Necesitamos federalismo", subrayó Pullaro.

En este sentido, sostuvo que "Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, el río, el puerto y las universidades" y consideró que "es el conocimiento que necesita el país para cambiar y para salir adelante".

"Vamos a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal desde aquí porque lo hemos hecho siempre, y vamos, en un momento tan importante para los argentinos, a recordar lo que nos decía y que nos dicen las primeras palabras de la Constitución Nacional", indicó el mandatario provincial antes de evocar el Preámbulo.

A continuación, remarcó que el interior productivo "siempre sacó adelante" al país, y destacó: "Porque nosotros somos gente de trabajo que quiere producir, porque nosotros somos los nietos de los inmigrantes y de habitantes originarios que hicieron grande a la República Argentina, porque nosotros somos los hijos del Brigadier Estanislao López, que peló como soldado al lado de Manuel Belgrano, lideró a la provincia de Santa Fe pero además peleó por el federalismo".