El periodista estadounidense Tucker Carlson publicó finalmente su anunciada entrevista con el postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien volvió a arremeter contra el papa Francisco, el socialismo y el comunismo, además de referirse al aborto, al cambio climático, a la candidatura en Estados Unidos de Donald Trump y a algunos otros temas de la coyuntura argentina. 

Sobre Francisco, el líder libertario dijo que “el Papa juega políticamente y ha mostrado gran afinidad con los comunistas asesinos, como (Fidel) Castro y (Nicolás) Maduro". “Eso muestra que está del lado de dictaduras sangrientas. Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos”, remarcó.

En esa misma línea, Milei atribuyó la crisis económica de Argentina a que “el país arrancó a abrazar las ideas socialistas hace más de 100 años”. “Argentina arrancó en el socialismo mediante una frase atractiva, pero que es terrorífica en términos económicos: ‘Donde hay una necesidad, nace un derecho’. Los socialistas prefieren la garra del Estado y se esconden detrás de la excusa de la Justicia social”, enfatizó.

Profundizando sobre el tema, el diputado dijo que, en caso de acceder a la Presidencia, no hará “negocios con China ni con ningún país comunista ni socialista”. “Soy defensor de la libertad, la paz y la democracia. Los comunistas no entran ahí, los chinos no entran ahí”, indicó antes de agregar en esa “lista negra” a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Brasil, Lula da Silva. “Queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser los defensores de la democracia, de la diversidad y de la paz”, puntualizó.

“Desde el Estado no vamos a promover ningún tipo de acción con comunistas y socialistas. Me da felicidad la gente que va al muro de los lamentos y deja peticiones por mí. Estoy dispuesto a dar la vida por las ideas de la libertad. La esclavitud es algo horroroso”, subrayó.

X de ElCanciller.com

En relación al aborto, el candidato aseguró que cree “en el respeto por el proyecto de vida del otro”. “Adhiriendo a las ideas de la libertad, una de ellas es defender el derecho a la vida. Hay una justificación desde el lado de las Ciencias Naturales que determina que la vida comienza en el momento de la fecundación. La mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero el niño en el vientre no es su cuerpo. El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la diferenciación de fuerzas”, argumentó el candidato libertario.

En otro tramo de la entrevista, Milei también le envió un mensaje al expresidente Trump, quien lidera la contienda por la candidatura republicana para la Casa Blanca en 2024: “Le diría que continúe con su lucha en contra del socialismo porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra ellos. Comprendió que la generación de riqueza viene del sector privado. El Estado no produce y, si lo hace, lo hace mal”.

Sobre el cambio climático también fue contundente. “Es parte de la agenda socialista. El postmarxismo viene a tratar de trasladar una lucha de clases a otros aspectos de la vida luego de su fracaso económico. La lucha entre negros y blancos. El lobby LGBT, el feminismo radical y el hombre contra la naturaleza. El mundo ha tenido otros picos de altas temperaturas”, opinó.

X de ElCanciller.com

Milei no eludió referirse a temas de la coyuntura nacional, como la existencia del Ministerio de la Mujer, al que varias veces dijo que eliminará en caso de acceder a la Casa Rosada. “No funciona”, sentenció. "Supuestamente, ese Ministerio se dedica a ocuparse de los temas vinculados a las mujeres, pero no ha logrado ningún resultado", apuntó.

Ante la pregunta de Carlson sobre si las mujeres eran felices en la Argentina, respondió: "No, porque pintar un banco de plaza o hacer una canción no modifica las condiciones o los problemas que pueden estar padeciendo las mujeres". "De hecho, uno de los mayores logros del liberalismo es la igualdad ante la ley. Entonces, ¿por qué no hay un Ministerio del Hombre? Así que, si tenemos igualdad ante la ley, lo que necesitamos es que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer", enfatizó.

A su juicio, esa cartera "crea una discriminación, porque trata a las mujeres como seres inferiores, lo que es aberrante, pero además genera comportamientos opuestos que terminan perjudicándolas”. “Pasa como todo lo que quiere corregir el Estado y hace un problema peor. Era evidente que lo único que iba a causar era daño a las mujeres, salvo a aquellas que se benefician de ser empleadas públicas”, manifestó.

El candidato afirmó también que eventualmente gobernará “con la ley en la mano”, al referirse a la delincuencia dijo que “el que las hace, las paga”, y sobre las permanentes protestas de los piqueteros subrayó que irán presos “quienes cometan disturbios”.