En su primer día como jefe de Gabinete, Guillermo Francos aseguró que hay "bastante consenso" con la oposición para avanzar con la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

"Me parece que hemos llegado a una posición, ya avanzado el período de tratamiento, con bastante consenso como para emitir dictamen", confesó. "Hay acuerdos aparentemente suficientes como para aprobarlo", insistió.

A la salida de la reunión que mantuvo este martes junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y otros representantes del oficialismo con los bloques "dialoguistas" de la Cámara alta, Francos afirmó que creen haber alcanzado un acuerdo y afirmó que este miércoles buscarán confirmar las firmas para lograr que ambos proyectos lleguen al recinto.

"Venimos teniendo reuniones, hubo encuentros en los que se han tomado muchos puntos que plantearon los senadores, muchos que fueron planteados también por las distintas entidades que vinieron al Senado durante todo este mes", remarcó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Francos encabezó su primera reunión de Gabinete y admitió que puede haber "más cambios de gestiones" 

Consultado sobre hasta qué punto el Gobierno se mostraría flexible para modificar el proyecto original en pos de lograr su aprobación, declaró que aceptarán "hasta donde les parezca que puedan aceptar".

Además de Villarruel y Francos, también participaron de las negociaciones el secretario ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy; el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala; los senadores Ezequiel Atauche, Juan Carlos Romero, Carlos Arce, Carlos Espínola, Luis Juez y Eduardo Vischi; y el secretario parlamentario Agustín Giustiniani.

Durante los más de cinco meses que lleva Javier Milei como presidente, Francos ha sido la principal herramienta de negociación que la administración de La Libertad Avanza ha utilizado a la hora de lograr consensos con los gobernadores y el resto de los bloques "dialoguistas".

En este sentido, en su nuevo rol como jefe de Ministros, el extitular de Interior declaró: "El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias".

Además, en una entrevista que brindó este martes a la mañana en Radio Rivadavia, habló sobre la salida de su antecesor Nicolás Posse: "Con el Presidente seguramente han tenido diferencias que llevaron a esta posición. No es un tema nuevo que se hablara de la renuncia. En un momento parece que la situación era insostenible y la presentó".