El Presidente electo de la Argentina, Javier Milei, superó en el balotaje al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en 20 de los 24 distritos del país.

Al igual que en la victoria de Mauricio Macri en 2015, la diferencia que sacó la oposición en Córdoba fue clave para ganar la elección. El líder de La libertad Avanza sacó la mayor distancia de votos en aquella provincia, donde se impuso ante el candidato oficialista con el 74,1% de los votos. Detrás del distrito del centro argentino se ubicó Mendoza, donde el libertario ganó con el 71,2%.

Por su parte, Massa logró la victoria en solamente tres distritos: las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa, con el 67,8%, 56,5% y un ajustado 50,8% en territorio bonaerense. En tanto, en Chaco la disputa viene “palo a palo”. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Las sorpresas se dieron en Santa Cruz, Tucumán y Salta, provincias históricamente alineadas al peronismo, en las que La Libertad Avanza predominó por sobre Unión por la Patria.

Por su parte, el voto en blanco tuvo una participación mucho menor a lo que se preveía. Solamente el 1,55% de los ciudadanos que se acercaron a las urnas optaron por no elegir a ninguno de los dos, una proporción incluso menor a la que se contabilizó en las generales, que fue del 2,18%. 

A nivel nacional, con el 99,28% de las mesas escrutadas, Milei se impuso ante Massa con el 55,69% de los votos.