El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este viernes por la mañana que el Gobierno Nacional decidió "restituir a la Administración de Parques Nacionales dos hectáreas a orillas del lago Nahuel Huapi" que la gestión anterior había entregado a una agrupación política "cercana al excandidato Juan Grabois".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni cuestionó la "entrega de terrenos nacionales por parte del kirchnerismo" a agrupaciones políticas y a "presuntas comunidades indígenas sin demostrar pertenencia a comunidades originarias", y remarcó que "los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos, no de los privilegiados por pertenecer a un grupo cercano al poder de turno".

En este sentido, el vocero reveló que durante la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner "se reconocieron a 221 comunidades indígenas sin demostrar pertenencia a comunidades originarias" y que "81 de estas se hicieron en los últimos 16 días de gestión".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos, no de los privilegiados por pertenecer a un grupo cercano al poder de turno. En estos parques no va a flamear ninguna otra bandera que no sea la argentina", cerró.

Según Adorni, la entrega a la que hizo referencia en su conferencia fue otorgada por "el gobierno anterior" a una agrupación política denominada Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad

En esta línea, el funcionario del Ejecutivo aseguró que esta organización era "dirigida por un militante del Movimiento Popular La Dignidad llamado Franco de Lavalle, un abogado cooperativista cercano al excandidato a presidente Juan Grabois, quien fue también director de Inclusión Financiera del ministerio de Economía entre abril y diciembre de 2023".

En otro orden de cosas, el portavoz presidencial adelantó que el lunes el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, van a "presentar los cambios en el Código Procesal Penal Federal" que van a "significar un hito en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado".

"Uno de los cambios más importantes es que los fiscales van a investigar más y mejor y los jueces van a decidir más rápido porque todos los casos se van a resolver en audiencias orales y públicas y sin expedientes escritos que se acumulan en los diferentes juzgados", remarcó.