Luego de una caótica jornada en las afueras del Congreso, donde hubo serios incidentes entre la policía y los manifestantes que se oponían a la Ley Bases y al paquete fiscal mientras dentro del recinto se debatían ambos proyectos, el Gobierno responsabilizó al "kirchnerismo" y a la "izquierda que destruye todo" por los destrozos. 

Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que hubo "un total de 31 delincuentes detenidos" y que "las organizaciones sociales MTS (Movimiento de los Trabajadores Socialistas), PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), Barrios de Pie y Evita van a pagar por los daños que causaron".

A su vez, señaló que el miércoles -en el que cerca del cierre del agitado día se aprobó en general la primera de las dos meganormativas oficialistas- "vimos una Argentina en la que ganaron millones de argentinos, a los que finalmente se les respetó la voluntad al momento de elegir a su presidente en las urnas".

TE PODRÍA INTERESAR: Decretaron la emergencia ferroviaria por dos años y las prestadoras tienen 15 días para entregar un plan de adecuación

"Con respecto a lo que ocurrió afuera, lo dijo la propia ministra (Patricia) Bullrich, quien responsabilizó a la izquierda que estamos acostumbrados a ver: la tira piedras, la que atenta contra el orden público y la que destruye absolutamente todo. También hizo referencia al kirchnerismo, entiendo porque hubo identificaciones de La Cámpora y esta rama de militantes", remarcó el portavoz. 

En otro tramo de sus declaraciones, explicó a qué se refirió la titular de la cartera de Seguridad al mencionar la intención de "golpe de estado" de parte de la oposición: "Van desgastando al Gobierno para que vaya perdiendo fuerza y legitimidad. Te recuerdo que de los últimos tres gobiernos no peronistas, a dos los han presionado para que se vayan antes y a otro le tiraron 14 toneladas de pierdas en la misma plaza donde ayer ocurrió lo que ocurrió". 

El jueves por la mañana, la ministra de Seguridad aclaró: "Teníamos información de que había grupos que habían ido con todo tipo de materiales. Habíamos trabajado mucho en las vísperas de esta manifestación para que no nos sorprendiera". 

"Tomen conciencia de que son los provocadores de la violencia en la medida en que generan permanente un discurso de querer voltear al Gobierno porque no les gustan las cosas que el Gobierno decide", apuntó la funcionaria contra los sindicatos y los grupos sociales. 

Por último, Bullrich confirmó que "ya hay una causa judicial en marcha" que está a cargo la Jueza María Servini y el fiscal Carlos Stornelli, y agregó que denunciarán a los manifestantes por el delito de sedición: "Querían parar la sesión por la fuerza. Es una de las carátulas que vamos a plantear".