El Gobierno reafirmó su postura contra el aborto y celebró el Día del Niño por Nacer
La Casa Rosada hizo "un llamado a la defensa de la vida humana desde su concepción", mientras que Villarruel manifestó que "nunca una política estatal que engendra muerte puede significar un avance ni un derecho".
En medio de los rumores instalados en redes sociales respecto a una posible revisión por parte del Gobierno de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Casa Rosada celebró este martes desde sus redes sociales el "Día del Niño Por Nacer". "Hacemos un llamado a la defensa de la vida humana desde su concepción", expresaron desde el Ejecutivo nacional, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel señaló en referencia a la vigente legalidad del aborto que "nunca una política estatal que engendra muerte puede significar un avance ni un derecho".
"Reafirmamos que la vida siempre vence a la muerte", enfatizaron desde el Gobierno en el posteo difundido en la cuenta de X del Palacio de Gobierno, al tiempo que sumaron: "Esta fecha se conmemora en Argentina desde 1998 por iniciativa del entonces presidente Carlos Menem, quien tomó la decisión luego de visitar al Papa Juan Pablo II en el Vaticano".
Pese al mensaje y a las expresiones del Presidente en contra del derecho al aborto legal, seguro y gratuito que garantiza la Ley 27.610 sancionada en diciembre de 2020, en la mesa chica de la administración de Javier Milei aseguraron que si bien la idea de impulsar su derogación sobrevuela en el ideal libertario, consideran que no cuentan con los consensos necesarios para avanzar en ese terreno debido a que es un tema sensible para la sociedad, según consignaron en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
TE PODRÍA INTERESAR: Francos advirtió que hay que "entender la historia desde ambas posiciones" e insistió en que "no fueron 30.000" desaparecidos
Por su parte, la titular del Senado manifestó también a través de un tuit en la jornada su "compromiso de proteger y luchar por el Niño por nacer" porque "todas las vidas importan".
"Hoy en Argentina se han abortado desde la promulgación de la ley una cantidad muy superior a todos los habitantes de Tierra del Fuego", remató.
Por otro lado, trascendió que, en el marco de la conmemoración de esta fecha, el Congreso de la Nación se iluminará de celeste, color con el que se identifican los militantes "pro vida" que rechazan la IVE, en contraposición con el verde que caracteriza a quienes respaldan la legalidad del aborto.
Asimismo, habrá un seminario que organizan las direcciones generales de Cultura y de Relaciones Internacionales de la Cámara alta para abodar "políticas para cuidar la vida". El evento contará con la presencia de Villarruel, junto a expositores como Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA; Paola del Bosco, presidente de la Academia Nacional de Educación; Matilde Gagliolo y Lorena Aguilar, coordinadoras de La Merced Vida y Juan Bautista González Saborido, director de Organismos Internacionales del Honorable Senado de la Nación.