Luego de que le quitara la jubilación y pensión de privilegio a Cristina Kirchner, el Gobierno oficializó este viernes lo que desde el jueves era un secreto a voces, al eliminar el beneficio al exvicepresidente Amado Boudou, que se desempeñó en el cargo desde 2011 hasta 2015.

En diciembre del 2020, la Corte Suprema confirmó una condena de cinco años y 10 meses de cárcel para quien se desenvolvió como segundo de Cristina debido a delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone Calcográfica. Actualmente, dicha pena la cumple con prisión domiciliaria.

En ese caso, la Justicia había determinado que Boudou diseñó un plan para quedarse con la imprenta, que por entonces era la única con la capacidad de imprimir billetes, además de que se trataba de una de las más importantes del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Tres sindicatos aeronáuticos definen en asambleas la aprobación del acuerdo con Aerolíneas Argentinas

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el exvice percibe $6.309.622 en concepto de pensión vitalicia.

Este miércoles, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la sentencia a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la dos veces presidente de la Nación en la causa Vialidad.

Si bien la sentencia del máximo tribunal penal del país no está firme y será apelada ante la Corte Suprema por los abogados de la también exvicepresidente, el Gobierno decidió el jueves cancelar su jubilación de privilegio y la pensión que percibe por su marido, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.