El Gobierno insistió en que "se respete el derecho a votar en Venezuela" y rechazó el apoyo de Madres de Plaza de Mayo a Maduro
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también manifestó su "estupor ante la decisión del régimen de Maduro de impedirle al expresidente Alberto Fernández su participación como veedor internacional del proceso electoral”.
A 48 horas de que se celebren las elecciones presidenciales en Venezuela, el Gobierno nacional instó este viernes a que "se respete el derecho a votar" porque en ese país están "cada vez más cerca de recuperar la plena democracia". Asimismo, repudió a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, por el comunicado con el que manifestaron su apoyo a Nicolás Maduro y por tratar de "fascista" a la gestión de Javier Milei.
En primera instancia, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Manuel Adorni apuntó que "los ojos del mundo estarán puestos" en esos comicios, que tendrán como mayores aspirantes al cargo a quien busca la reelección, y a Edmundo González Urrutia, el principal opositor. "Tenemos un compromiso inclaudicable con la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos", profundizó el funcionario.
A la par de la presión internacional, que mantuvo un tono creciente en las últimas horas para que se garantice la transparencia en el proceso electoral, Adorni enfatizó en el deseo de que la votación "transcurra con normalidad".
Por otra parte, el vocero rechazó el comunicado de Madres de Plaza de Mayo, quienes "apoyaron al régimen del dictador Maduro y calificaron al Gobierno del Presidente Milei como ‘fascista’".
"Mucha fuerza, presidente ¡Viva la revolución bolivariana de Venezuela! Siguiendo el ejemplo de nuestra compañera Hebe de Bonafini, estaremos a su lado todas las veces que sea necesario", se explayaron en un documento difundido en las redes sociales, en donde garantizaron que están "convencidas" de que Maduro "volverá a imponerse en las urnas".
En tanto, Adorni también manifestó su "estupor" ante la decisión del régimen "de impedirle al expresidente Alberto Fernández su participación como veedor internacional".
"En su propias palabras, le fue denegada la entrada al país sólo por decir que ‘si el oficialismo es eventualmente derrotado debe aceptar el veredicto popular’", expresó el funcionario.
Con respecto a lo que Javier Milei dialogó sobre Venezuela en su reciente encuentro con Emmanuel Macron en París, se difundió que ambos mandatarios trabajan "juntos en beneficio de la democracia" de ese país y "coincidieron en la preocupación" de cara a los comicios del próximo domingo.