En su habitual conferencia de prensa matinal, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que el Gobierno impulsará la creación de una fiscalía especial para investigar la corrupción de los funcionarios públicos

“El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) va a sugerir en lo inmediato al procurador general de la nación, Eduardo Casal, la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de los funcionarios públicos, especialmente, a los que contemplan la figura de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales no justificados", resaltó el portavoz. 

Además, Adorni señaló: “Vamos a recuperar todos los bienes obtenidos mediante el delito. Nunca el delito puede producir ningún tipo de beneficio”. Asimismo, aseguró que dicha fiscalía investigará a empleados nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo “sin importar a qué partido político respondan”. 

TE PODRÍA INTERESAR:

La semana pasada, Cúneo Libarona sostuvo que la lucha contra la corrupción es “prioridad”, al igual que el narcotráfico y la trata de personas, por lo que destacó: “Vamos con todo y la gente que me conoce lo sabe. Soy el único ciudadano en la Argentina que denunció seis jueces federales y logré la destitución”.

“Estamos ya trabajando dos o tres cuestiones que descubrimos que se van a denunciar, de distintos partidos”, adelantó. Sin embargo, hizo hincapié en el rol que le atañe e indicó: “Nosotros, a través de la Oficina Anticorrupción, haremos todas las denuncias que sean necesarias, pero no somos un órgano persecutorio”.

“Para eso está el Ministerio Público, que igual que los jueces es otro poder, donde nosotros no podemos interferir, por una cuestión de división de poderes. Yo puedo hacer la denuncia”, remarcó.

El anuncio se dio en el marco de las reformas que busca promover el Gobierno en el plano de la Justicia, con la reforma del Código Penal y la baja de edad de imputabilidad, entre otras.