El presidente Alberto Fernández volverá a reunirse este viernes con sus socios del Frente de Todos para "ponerle fecha" al Congreso Nacional del Partido Justicialista, encuentro en el que el oficialismo "terminará de definir la estrategia electoral y los precandidatos" de cara a la elección presidencial.

Así lo indicaron  fuentes partidarias, quienes detallaron que el Presidente encabezará el encuentro que se desarrollará este viernes desde las 17 en la histórica sede del PJ, ubicada en la calle Matheu al 100.

"La intención es avanzar en la estrategia electoral y ponerle fecha del Congreso Nacional del PJ, que seguramente será para los primeros días de junio", precisaron.

La reunión del Consejo Nacional se realizará bajo "modalidad mixta", dado que de los más de 70 dirigentes que participarán del encuentro algunos estarán de manera virtual y otros presencial.

Entre los invitados al cónclave partidario se encuentran el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior).

También serán de la partida el triunviro de la CGT Héctor Daer; el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el referente de Camioneros Pablo Moyano; los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros.

El encuentro se realizará en medio de un nuevo capítulo de fuego cruzado entre la Casa Rosada y el kirchnerismo, cuya polémica se inició luego de que el ministro del Interior aseguró que en el Gobierno seguían existiendo "funcionarios que no funcionan".

Las declaraciones de De Pedro no cayeron bien en la Casa de Gobierno y se volvió a tensar un vínculo que cada vez está más desgastado.

"¡Que use un espejo!", fue la filosa respuesta de una fuente con acceso directo al despacho presidencial ante la consulta de Noticias Argentinas respecto de cómo tomaron en el Ejecutivo las críticas realizadas por el ministro del Interior.

En medio de la crisis económica y la renuncia del jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, "Wado" De Pedro reeditó la frase que instaló la vicepresidenta Cristina Kirchner en una carta publicada en octubre de 2020, donde habló de la crisis económica y reconoció que había “funcionarios que no funcionan".

Con la interna a flor de piel, fuentes del albertismo aseguraron a NA que "Alberto va a mantener hasta el final la duda respecto de su posible reelección, ya que así se asegura que el kirchnerismo no agarre la lapicera y haga PASO".

"La duda sobre la candidatura de Alberto es la garantía de que no pongan a nadie con el dedo", sentenciaron.