La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, brindó este lunes detalles sobre la primera reunión de Gabinete y advirtió: “Se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora”.

Durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, la exdiputada nacional adelantó que este martes a las 9 habrá otro encuentro en el Palacio de Gobierno y resaltó: “Hoy arrancamos a las 8:30 con una reunión de Gabinete en la que tratamos diferentes temas, que van a informar los Ministros de cada área”. En este marco, instó a “inaugurar una costumbre de que los funcionarios trabajan desde temprano y cumplen como cualquier ciudadano de la República Argentina”.

La titular del Senado señaló también que aguardará los anuncios que este martes hará el titular de Economía, Luis Caputo, para recién entonces comenzar el diálogo con ambas cámaras en el Congreso, en busca de encaminar el paquete de leyes que se tratará en sesiones extraordinarias.

TE PODRÍA INTERESAR:

“Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía”, sostuvo Villarruel, quien tendrá su propio despacho en la Casa de Gobierno. En este sentido, remarcó: “El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados”.

A su vez, adelantó que los proyectos irán a Diputados o Senadores “dependiendo la temática”, aunque indicó que aún no conversaron “los detalles”.

Por otro lado, ante una pregunta de la agencia de noticias Télam sobre la designación del senador libertario Francisco Paoltroni como presidente provisional de la Cámara alta, Villarruel respondió: “Estamos conversando ese tema todavía”.

La Vicepresidenta también opinó sobre los ministerios de Seguridad y de Defensa que, aunque en un comienzo se suponía que estarían bajo su órbita, quedaron a cargo de Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente. “Son las áreas de las que siempre he hablado a lo largo de mi carrera política, sea partidaria o no, pero esa es una prerrogativa del Presidente, me lo transmitió y por supuesto nuestra relación es de trabajo y personal, así que no hay nada que no se pueda discutir”, argumentó.

Además, habló sobre el acto de asunción y lo calificó de “emocionante y muy austero”. Al respecto, aseguró: “No hubo gastos exorbitantes, no hubo más que lo que se espera para un Presidente que está asumiendo una gestión que está comenzando”.