El cruce entre el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, tomó trascendencia este viernes cuando el vocero presidencial respondió sobre la invitación que le hicieron para participar de una exhibición de boxeo. Luego, el exdiputado frenó el carro y pidió juntarse a "debatir".

Todo comenzó cuando en la noche del jueves el periodista Tomás Rebord le preguntó a Yacobitti si se enfrentaría a algún político durante el evento boxístico que él organiza junto a Lucas Rodríguez, en el que ponen a distintas personalidades del ámbito público a combatir.

En la entrevista, el astuto conductor primero le preguntó si se animaría a participar, a lo que el vicerrector de la UBA le respondió: "Trataría de que no, pero si hay que subirse, me subo". Después, el streamer fue más allá y le consultó si se enfrentaría a un político y, ante la respuesta positiva, le preguntó a quién elegiría para tener enfrente en el ring.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei se reunió con Richardson en Ushuaia: "Queremos reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

"Es fácil la respuesta. La ves todas las mañanas. Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente", tiró.

Esta fue la semilla que finalmente germinaría el viernes, cuando durante la conferencia de prensa que el vocero realiza todas las mañanas desde Casa Rosada un estudiante del instituto TEA le preguntó por estas declaraciones.

Ante la sorprendente consulta, el funcionario optó por tomárselo con humor y aseguró que no se encontraban en igualdad de condiciones porque su potencial oponente "hace boxeo desde los 18 años".

"No quita que no lo haga eh, lo voy a pensar, pero me parece que estamos a demasiada distancia. Capaz yo soy un poco más alto y tengo alguna ventaja comparativa en relación a la altura. Lo tengo que evaluar con un poco más de cálculo matemático, pero creo que estoy en desventaja. ¿Qué edad tiene Yacobitti? ¿44 años? Si es así, que desde los 18 practica alguna disciplina boxística, tiene 26 años de ventaja. Eso versus tal vez yo tener un poco más de altura, me parece que estoy en desventaja", sostuvo.

Finalmente el docente de la Universidad de Buenos Aires, se pronunció al respecto en su cuenta de X y pidió pasar de los "jueguitos" y tomarse las cosas "en serio" porque la situación "no da para bromas".

"Sería bueno sentarnos con Adorni en el programa de Rebord y debatir por qué, más que ajuste, la educación pública necesita inversión pública", sentenció.