El Círculo Rojo fue muy duro con el último mes de Macri. Desde el vamos, se declararon en máximo estado de alerta por la crisis que empezaba a atravesar el Gobierno con el dólar y las tarifas en primera plana, con un Banco Central desorientado y sin poder real para calmar los vaivenes.

Alentados por un mercado internacional volátil, el mercado argentino revelaba su debilidad y automáticamente hacía el propio el oficialismo. Intervención sí, intervención no. Ayer, después de dos semanas de tensión, Cambiemos dio el primer mensaje alentador a los mercados.

Mientras la oposición empezaba a jugar sus cartas para mostrarse con fuerza ante las falencias ajenas, el supermartes finalizó a gusto de Macri y de todo su equipo económico. Se vendieron el 100% de las Lebacs disponibles y logró sortear lo que podría haber sido una jornada crítica. ¿El dólar? A $24,50, por debajo del nuevo techo planteado por Federico Sturzenegger ($25).

El Círculo Rojo, esta vez con la descripción de Joaquín Morales Solá, reveló las buenas sensaciones, pero alertó por posibles coletazos del mercado en los próximos días. "Un día sin furia en los mercados no es necesariamente el fin de nada, pero podría significar el principio del fin de la peor crisis que debió enfrentar Mauricio Macri”, publicó en su columna en el diario La Nación.

"El Gobierno salió ayer relativamente airoso del supermartes después de tomar dos decisiones significativas”, dijo Morales Solá

"El Gobierno salió ayer relativamente airoso del supermartes después de tomar dos decisiones significativas”, agregó, aunque con total mesura atada a la desconfianza que provocó las idas y vueltas de las decisiones del oficialismo para sortear su peor momento.

Alejado de la cuestión estrictamente financiera, Solá evaluó el nuevo escenario político, con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio en la mesa chica de Cambiemos. "Luis Caputo, titular de Finanzas, confirmó ayer lo que Macri suele decir en la intimidad: es el ministro más importante de su gabinete después, desde ya, de Marcos Peña”, resaltó.

"Caputo confirmó que es el ministro más importante después de Marcos Peña"

"Podrá decirse que el Gobierno logró frenar la hemorragia con una devaluación importante, pero también es cierto que evitó una devaluación mayor”, puntualizó Morales Solá, el primero de los integrantes del Círculo Rojo que salió a destacar las "acertadas” decisiones para calmar la tempestad.

"Es probable que la peor parte de la crisis haya quedado atrás. El trabajo que queda no es menor: hacer un balance de las pérdidas, achicar los consecuentes daños y comenzar la indispensable reconstrucción política y económica”, cerró Morales Solá. El Gobierno, en definitiva, dio el primer mensaje positivo desde que comenzaron las turbulencias. Los pilotos evitaron las peores nubes, aunque aún queda lo más difícil después del despegue: un aterrizaje sin inconvenientes.