Un día después del encendido discurso de Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Militancia, en La Plata, Mauricio Macri pasó por el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre y dio definiciones sobre diferentes temas presentes en la agenda pública.

Con lineamientos paralelos a los de la Vicepresidenta, con críticas hacia ella y al Gobierno, elogios a su propia gestión y una definición ambigua al ser consultado sobre su eventual candidatura, el empresario habló sobre las “oportunidades” de la Argentina, la “locura” del kirchnerismo que tiene “secuestrado” al peronismo, los actores de su propio espacio que lo entusiasman y la candidatura de Andrés Ibarra, exfuncionario de su gobierno, en Boca.

A continuación, diez definiciones del expresidente:

“Discursos como el que escuchamos anoche no llevan a ningún lado”.

“De cada cinco personas, cuatro me piden que sea candidato a presidente [de la Argentina] y uno a [presidente de] Boca”.

“En un país donde Moyano hace lo que quiere, nadie va a invertir”.

“Yuval Noah Harari me dijo que el populismo destruye el valor de la palabra. Cristina ayer habló de su gobierno anterior como si no fuese parte de este, me dio dolor de cabeza”.

“Todo el tiempo nos quieren llevar a creer que emitir dinero descontroladamente no genera inflación”.

“Una sociedad donde se toman empleados públicos todos los días no funciona”.

“Ella [por Cristina] pidió que volvieran los gendarmes al Gran Buenos Aires. Si no tuviésemos que financiar Aerolíneas Argentinas podríamos financiar a más de 30 mil gendarmes más”.

“La grieta no son personas, son ideas: ideas anacrónicas versus ideas modernas”.

“La inflación es el peor de los impuestos”.

“En nuestro equipo, los que ganan, conducen. Los que pierden se sienten parte y son parte”.

“No puede aparecer un pseudo-mapuche y que un gobierno lo apoye para que robe y queme propiedades”.