La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló frente a más de 50 mil militantes en el Estadio Diego Armando Maradona, en La Plata, en el marco de los festejos por el Día de la Militancia. A 50 años de la vuelta de Perón a la Argentina, la liturgia kirchnerista se congregó para escuchar a la líder de su facción más radical, envuelta en fuertes rumores sobre un posible lanzamiento de su candidatura a la presidencia. 

Con Alberto Fernández volviendo de su gira internacional, y envuelta en la polémica por la jugada que le permitió nombrar al cristinista Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura, la exsenadora dio definiciones sobre diferentes temas que ocupan la agenda mediática. Habló sobre economía, seguridad, el peronismo, la democracia, el resto de los partidos políticos y el futuro del país.

A continuación, diez frases que dejó en su discurso:

“Que nadie quiera venir a explicarnos a los peronistas lo que es la libertad y la democracia.”

“Una sociedad que no sabe lo que pasó, difícilmente pueda saber lo que pasa.”

“El voto universal lo pusimos nosotros los peronistas con Evita, cuando incorporamos a las mujeres, y con Perón, cuando incorporamos a los trabajadores a la vida política:”

“Es cierto que con la democracia no se pudo comer, ni curar, ni educar; pero sí se pudo vivir”.

“Debemos incorporar al debate democrático el tema de la seguridad, un tema muy complejo que hoy sufre la sociedad argentina”

“Para nosotros es que el padre y la madre vayan a trabajar y los pibes vayan al colegio y que después vuelvan a comer a la casa. Que la familia argentina vuelva a comer en su casa y no en los merenderos o los colegios”

“El viejo proyecto de siempre es suprimir al peronismo”

“Fortalezcámonos los argentinos y las argentinas para defender los recursos naturales: el litio, la Hidrovía, Vaca Muerta, el agua. Necesitamos una dirigencia política compenetrada con los problemas que tiene el mundo para encararlos y resolverlos”.

“No es lo mismo equivocarse cuando uno pone el cuero que los dirigentes que se equivocan con el dolor y la miseria del pueblo y nunca pagan nada”

“Nuestro espacio político pudo cumplir tres períodos consecutivos donde dejamos a la Argentina con baja deuda, el mejor salario en dólares de América Latina, mejor ingreso provisional de Latinoamérica, 5 millones de pibes con computadoras, millones de viejos y viejas que pudieron jubilarse, científicos que volvían al país y un país que lanzaba satélites al aire: podemos volver a hacer esa Argentina porque ya la hicimos”.