El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana desde la sede de la calle Uspallata, en Parque Patricios.

El funcionario porteño rechazó la postura del Frente de Todos (FdT) de haber vuelto a seleccionar al senador oficialista Martín Doñate como representante en el órgano de la Justicia encargado de elegir los jueces federales y nacionales, a pesar del fallo de la Corte Suprema que lo impedía. Ocurrió en la previa de la votación del Presupuesto en la Cámara Alta y sin la presencia de la oposición.

A continuación, cinco definiciones del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio:

  • Cristina Kirchner:  "Volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte"
  • La postura de Juntos por el Cambio frente a la designación de Doñate: Vamos a ir a la Justicia".
  • El fallo de la corte: "Luis Juez va a ser el representante en el Consejo de la Magistratura"
  • La polémica por los planes sociales: "La Argentina necesita menos planes, más trabajo y no al revés. Por eso, nuestra política social es opuesta a la del Gobierno nacional. Nosotros acompañamos a los más vulnerables que necesitan la ayuda del Estado. Ahora, lo hacemos sin avivadas y siempre apostando al trabajo como salida"
  • El asistencialismo: "Los planes tienen que ser una ruta al trabajo, una ruta al progreso, para eso tienen que ser directos, temporales y condicionados. Directo significa que tienen que llegar del Estado a la persona y hoy está privatizado"