Durante el lanzamiento de un bono de $5.000 a $50.0000 trabajadores esenciales por la pandemia, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del distanciamiento social hasta el 31 de enero. "A los argentinos les digo que el problema no pasó, nos tenemos que seguir cuidando", expresó.

El mandatario aclaró que "aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar". Por eso, dio un nuevo mensaje a la población: "seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez".

"Entre hoy y mañana firmaremos el DNU (sobre la extensión del distanciamiento social). Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó",

A días de los festejos de Navidad y Año Nuevo, Fernández hizo hincapié en que al ver que lo casos bajan, "nos relajamos". A su vez, reconoció que todos "tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa".

También el Presidente aseguró que el plan de vacunación contra el Covid se mantiene a paso firme. "La vacuna llegará, más allá de las peleas de los laboratorios", afirmó durante el evento organizado en el Centro Cultural “La Chicharra”, ubicado en el barrio de Cuartel V en el partido bonaerense de Moreno.

[recomendado postid=124678]

"En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad", dijo Fernández sobre la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

En la misma línea, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que la comitiva argentina que está en Moscú busca "avanzar en lo que es la logística y el traslado de la vacuna" al país. Además, aclaró que se espera la "verificación técnica" de la ANMAT.

"Tenemos la posibilidad de contar con dosis de Sputnik V para vacunar hasta 25 millones de personas entre enero y junio de 2021", sostuvo la funcionaria desde Rusia.