La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio pidió expulsar del Partido Justicialista al secretario de Turismo, Ambientes y Deportes, Daniel Scioli, y a dos legisladores peronistas no kirchneristas que integran la Cámara alta y votaron a favor de la Ley Bases.

"No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas", aseguró en su cuenta de la red social X la integrante de Unión por la Patria, quien agregó: "Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a (Juan Domingo) Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, (Edgardo) Kueider y (Carlos "Camau") Espínola".

Los representantes provinciales de Entre Ríos y Corrientes, respectivamente, acompañaron la semana pasada al oficialismo en la votación en general de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y del apodado "paquete fiscal", con lo cual permitieron su aprobación y posterior giro a Diputados.

TE PODRÍA INTERESAR:  

En tanto, en el caso de Scioli, quien tras la salida de Alberto Fernández y la llegada de Javier Milei a la presidencia mantuvo su cargo como embajador argentino en Brasil, el pedido de la legisladora se debe a que el exgobernador bonaerense aceptó integrar el Ejecutivo de La Libertad Avanza.

Incluso, el ahora funcionario del Gobierno celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado, al indicar que fue "un gran paso para esta nueva Argentina que nos espera". Además, agregó sobre el economista libertario: "Por la recuperación de la economía y la transformación de nuestro país que encarna el Presidente".

En este marco, y tras recordar el 69° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo para matar a Perón y que terminó con la muerte de cientos de civiles, la legisladora señaló que su pedido de expulsión es "en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy".

"Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo", apuntó Di Tullio sobre Scioli, Kueider y Espínola, y sentenció: "No en nuestro nombre".