Tras diversas críticas hacia el Gobierno donde desde algunos gremios y miembros del arco opositor denunciaron que el Gobierno busca un "vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas, el Ministro de Transporte de la Nación, Guilermo Dietrich, habló y desestimó que exista una intención del gobierno de privatizar la aerolínea de bandera.

En el programa A Dos Voces, en TN, reconoció que el conflicto gremial impide avanzar con las reformas que pretenden para la empresa estatal.

Desmiente Dietrich la privatización de Aerolíneas y apunta contra los gremios aeronáuticos

Dietrich afirmó que existe una pelea con los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (la alianza donde convergen cinco de los seis gremios del sector) y es "una muestra de cómo en una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios".

A pesar de los dichos de los opositores, ratificó que no existe una intención de llevar a la quiebra a la empresa estatal y expresó: "Aerolíneas tiene más rutas que en 2015, más aviones y más modernos; tiene más frecuencias que en 2015; tiene récord histórico de los indicadores de puntualidad; tiene los mejores indicadores de satisfacción al cliente".

Dietrich: "Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado".

También agregó que Aerolíneas Argentinas "este año va a recibir US$200 millones de subsidio del Estado" y que "si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado" la empresa. Y agregó: "Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado".

"Aerolíneas Argentinas tiene 30 o 40% más de empleados por avión o por pasajero que las empresas de Brasil, Colombia, Chile, etc", justificó. "Con la misma gente podemos hacer una aerolínea mucho más competitiva, que no reciba más subsidio y que siga teniendo todos los valores", concluyó el funcionario nacional.