Desacredita el juez Torres a un Bonadio jubilado y excarcela a Timerman

La decisión sorprendió a propios y ajenos. Luego de quedar imposibilitado de viajar hacia Estados Unidos para tratarse por una enfermedad terminal, la Justicia le concedió la excarcelación Héctor Timerman.  

El juez federal y subrogante de Claudio Bonadio, Sergio Torres, tomó nota de la situación riesgosa  de salud a la que estaba expuesto y le concedió la excarcelación con efecto inmediato al ex funcionario kirchnerista.

Ahora se abre un nuevo panorama para Timerman: su abogada Graciana Peñafort Colombi se dirigirá hacia la embajada de Estados Unidos para solicitar que se revea la revocatoria que pesó anoche sobre su visa y le permitan ir a tratarse a una clínica de Nueva York.

Sin visado

Timerman iba a salir desde Ezeiza a las 22:40 con destino a Nueva York y tenía su fecha de vuelta pactada para el 20 de enero, pero en el momento hacer el check in le confirmaron que no podría ingresar a Estados Unidos.

Allí, en el Aeropuerto de Ezeiza, a punto de partir hacia Estados Unidos, al ex canciller Héctor Timerman le comunicaron que el Departamento de Estado del país norteamericano le había revocado su visa por lo que no podría ingresar al territorio que preside Donald Trump.

Torres  había autorizado al ex canciller a salir del país para atender sus problemas de salud. El ex funcionario de Cristina Fernández de kirchner no estaba imposibilitado para viajar -ya que su documentación estaba en regla- pero sí para ingresar al país norteamericano.