Patricia Bullrich dijo que sectores afines al kirchnerismo buscan que "explote todo" en diciembre y Luis D'Elía, que no había sido mencionado por la ministra de Seguridad, no tuvo mejor idea que proponer el fusilamiento del presidente Mauricio Macri en Plaza de Mayo. La ministra lo denunció ante la Justicia.

Entrevistada anoche por Luis Novaresio en A24, Bullrich aseguró que hay referentes de la oposición, cercanos a Cristina Kirchner, que montaron la "hipótesis diciembre", que sostiene que  "todo va a explotar y va a haber saqueos" a fin de año.

"Desde el primer día del gobierno plantearon el tema del helicóptero. Eso no entra en la sociedad y son palabras vacías", señaló la funcionaria, que apuntó contra Hebe de Bonafini, Hugo Moyano, La Cámpora y hasta contra Juan Grabois de la CTEP, al preguntarse "qué hace todo el día en la calle". 

Mientras la ministra hablaba con Novaresio, el dirigente Luis D'Elía, del partido Miles, dialogaba en Crónica TV con Santiago Cúneo y proponía matar al presidente. "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas", sentenció, y trató de poner algunos ejemplos históricos de fusilamientos patrióticos: "San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme".

Esta mañana, al circular sus declaraciones en los medios, D'Elía usó su cuenta de Twitter para justificar lo que dijo y hasta hizo una encuesta para que sus seguidores voten qué debería hacer el pueblo con Macri. Además, acusó al mandatario de "fusilar" a jubilados y trabajadores con sus medidas económicas.

Uno de los primeros en responderle al líder de Miles fue el radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados: dijo que "merece el repudio de todos los argentinos democráticos" y aseguró que sus declaraciones "llaman a la violencia política y atentan contra la democracia", por lo que "la Justicia tiene que tomar cartas".

Minutos después, Bullrich publicó en Twitter que el Ministerio de Seguridad, vía Pablo Noceti, presentó una denuncia penal contra el dirigente kirchnerista. "Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones", sentenció la ministra.