Los diputados del Frente Renovador, abanderados por Graciela Camaño, exigieron al Gobierno tratar un nuevo proyecto de Código Penal de la autoría del partido que dirige Sergio Massa. El mismo propone una serie de iniciativas que apuestan a golpear el flanco derecho del oficialismo: elimina las libertades condicionales, baja la edad de imputabilidad a 14 años y contempla una internación de por vida para violadores. Mientras algunos dirigentes lo fogonenan para que acepte la candidatura a gobernador bajo la tutela de Cristina Kirchner, el tigrense se mueve a la derecha para evitar etiquetas. A qué juega el tercer actor del podio.

Ampliar contenido

 

Con un proyecto más conservador que los de Cambiemos, el Frente Renovador plantea una nueva ley penal a medida del bolsonarismo que se expande en la región, contrario al abolicionismo penal que caracterizaba al pensamiento de Zaffaroni. "Establecemos un durísimo sistema de reincidencia. Confirmamos tres veces la condena y la próxima es indeterminada. No puede haber en la calle caminando gente que tenga robos en su haber", se indignó Ramiro Gutiérrez, asesor de Massa en temas de seguridad y justicia. 

Ampliar contenido

 

Con Cristina sumando votantes a su núcleo duro, el massismo ve en el presente más débiles los lazos de Macri con su electorado, que lo acompaña, en general, por la resistencia a la vuelta del kirchnerismo y no por logros propios de la gestión de Cambiemos. En esa línea, el tigrense apunta al voto conservador para levantar en las encuestas, que lo muestran como una tercera fuerza aún muy lejos de las primeras dos.