Esmeralda Mitre se presentó en La Noche de Mirtha luego de sus extravagantes apariciones en el Bailando por un Sueño y otros programas de la farándula, y la estadía no fue muy feliz. La actriz nunca entendió los códigos del programa y recibió el rechazo de Mirtha Legrand.

Desde un principìo, la mediática modelo intentó tomar el protagonismo interrumpiendo a todos los invitados del programa. Lo que intentó ser un ataque sobre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizó la Ciudad de Buenos Aires, terminó derivando en un blooper.

"Creo que está muy bien que se apoye el deporte, pero no es un país preparado para gastar tanto dinero", disparó, y agregó que en la competencia se podían haber usado más espacios del interior del país, olvidando que el certamen es facultad de una sola ciudad.

Tras una recriminación por no haberla apoyado en su contienda con el Grupo Clarín, y ante el hartazgo por los constantes estorbos que generaba en la mesa, Mirtha Legrand le puso los puntos a Mitre.

"Nunca fuiste conocida. Te hiciste conocida por el Bailando", lanzó la diva, en un programa que plasmó analogías con aquella polémica aparición de Natacha Jaitt, a raíz de la causa por abusos en Independiente.

Acto seguido, la ex esposa de Darío Lopérfido volvió a arremeter contra Larreta, por no haber defendido a su entonces marido cuando cuestionó la cantidad de desaparecidos durante la dictadura militar.

"Con Lopérfido, nos sentimos muy traicionados por vos; le soltaron la mano, no fue lo suficientemente valorado", recriminó en alusión a la salida del ex ministro de Cultura porteño.

La rigidez de la legendaria conductora para con Mitre fue un patrón durante toda la emisión, y cuando la elogió por su participación en el teatro, durante el final del programa, alegó que lo hizo "para limar asperezas". Fue un verdadero mimo, luego de la vergüenza que la actriz se autoinfligió.