A falta de ocho meses para la confirmación de los precandidatos electorales, Horacio Rodríguez Larreta ratificó esta tarde la intención oficial de apostar por la triple reelección en Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

En clave de candidato, el jefe de Gobierno reivindicó, en Radio Con Vos, la candidatura de Mauricio Macri para retener el Sillón de Rivadavia, en tanto aseguró que "lo natural sería ir por la reelección mía y la de María Eugenia Vidal".

No obstante, dejó la puerta abierta para realizar un enroque de cargos con su mano derecha, Diego Santilli. "Yo estoy contentísimo con Diego Santilli como vice, pero también está la aspiración de él, que si reelige como vice, después no podría ser Jefe de Gobierno. Yo lo acompañaría. Lo decidiremos en equipo en marzo”, sostuvo.

Ratifica Larreta la apuesta por la triple reelección y abre la puerta a un enroque con Santilli

En cuanto a las cuestiones burocráticas de los comicios, dos días atrás la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la unificación de las elecciones locales con las nacionales, cuyas primarias serán el 11 de agosto. 

De esta manera, el año que viene los porteños podrían votar, por primera vez, al mismo tiempo para Presidente y jefe de Gobierno, ya que será el propio Larreta quien tendrá la facultad para determinar el cronograma. 

El mandatario también relativizó la eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la carrera hacia la Casa Rosada. "La etapa de Cristina está cerrada, no le veo perspectiva de ganar para nada porque la gente no mira para atrás", sentenció.