De cara a la presentación del Presupuesto 2025 que Javier Milei hará este domingo desde las 21 en el Congreso de la Nación, Axel Kicillof aseguró que "se espera un papelón" y consideró que el Presidente "se ha convertido en un disco rayado". Por su parte, el senador de Unión por la Patria José Mayans adelantó que no escuchará al jefe de Estado porque "te puede insultar o decir cualquier cosa".

Durante una entrevista en Radio Con Vos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó que la exposición del mandatario "intentó presentarse como una especie de show" y agregó: "Hoy leía también una nota que trataba de darle épica a eso".

"Teóricamente el Presidente, no sé en cuántas horas ni cuándo, preparó un discurso de tres horas por escrito, que ahora lo van a convertir en un discurso de media hora", señaló en alusión al contenido del artículo periodístico en cuestión, antes de adelantar: "Creo que no tiene muchas sorpresas qué es lo que va a decir".

TE PODRÍA INTERESAR: El Papa recibirá en el Vaticano a dirigentes de la CGT y a la ministra Pettovello, con pocas horas de diferencia

Al respecto, sostuvo que "Milei se ha convertido en un disco rayado" y puntualizó: "Todo lo que dice es un discurso económico que él considera político también, en algún sentido lo es, que el Estado es un desastre, que hay que destruirlo".

"Su forma de hacerlo ya no es ni con la piñata del Banco Central, ni con la dolarización, ni con el voucher como había dicho en campaña. Ahora es con un ajuste feroz que va dirigido específicamente a jubilados, a universidades, estudiantes, ciencia, tecnología, cultura, a provincias y a obra pública en general", denunció Kicillof de cara a la alocución que será transmitida por una cadena nacional que se prevé que durará unos 40 minutos.  

En este sentido, apuntó que "lo que está haciendo, lejos de ser una novedad y un descubrimiento, es más viejo que Matusalén", y subrayó: "Es la receta más tonta y más remanida de la ortodoxia económica y de los sectores de poder de la Argentina cuando llegan al Estado, que es reducir todos los presupuestos menos uno, que es el pago de la deuda".

En sintonía, el senador formoseño José Mayans, que se ausentará de la presentación del Presupuesto en el recinto de la Cámara de Diputados, justificó su decisión en declaraciones a Radio 10: "¿Para qué voy a ir? El Presidente te puede insultar y decir cualquier cosa". Además, advirtió que "Milei es un mentiroso" y opinó que al jefe de Estado le queda "muy grande el saco", porque "no es ni buen político ni buen economista".