Del "creó un Ministerio para cubrir sus delitos" al "es un psicópata": la reacción del arco político contra el expresidente
Tras conocerse la denuncia por "violencia de género" de Fabiola Yañez, se produjo una catarata de repercusiones desde todos los sectores.
Dirigentes de todos los sectores políticos manifestaron este martes su solidaridad con la exprimera dama Fabiola Yanez, luego de que se conociera su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
"Acá estamos hablando de un caso de violencia de género. Por respeto a la víctima que en este caso es Fabiola, creo que esto se debe discutir en la Justicia y no revictimizar a quien evidentemente le llevó un tiempo poder decirlo", expuso la exdirectora del INADI Victoria Donda, en diálogo con Radio Splendid AM990.
En la misma línea, luego de que se hiciera pública la denuncia, la exministra de las Mujeres, Género y Diversidades Elizabeth Gómez Alcorta expresó: "Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola sufrió violencia de género de parte del expresidente. Primero, me solidarizo con ella".
"La violencia de género es una realidad que atraviesa transversalmente la sociedad, en los ámbitos de poder esa violencia se refuerza", añadió la exfuncionaria. "Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar quién está en frente ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no", sostuvo.
A su vez, Ayelén Mazzina, quien ocupó el mismo cargo que Gómez Alcorta durante la gestión del exmandatario, manifestó que "la violencia de género existe" y agregó que "no hay color político ni cargo". "Siempre del lado de las mujeres. Mi solidaridad con Fabiola", remarcó.
Asimismo, la diputada libertaria Lilia Lemoine escribió: "¿Así que el expresidente que había puesto Cristina (Kirchner) es golpeador? Me imagino el miedo que debe haber sentido Fabiola de pedir ayuda. ¡Qué espanto! Nuestro expresidente golpeaba a una mujer embarazada".
También apuntó contra el exjefe de Estado la legisladora del PRO María Eugenia Vidal, quien afirmó que la gestión de Fernández creó el ministerio de la Mujer "para cubrir sus propios delitos". "Alberto es un golpeador y el kirchnerismo lo encubrió. De eso no se vuelve", enfatizó.
También se pronunció la extitular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y dirigente del Frente Renovador (FR) Malena Galmarini, al compartir el comunicado del espacio que lidera el exministro de Economía Sergio Massa para repudiar la violencia contra las mujeres.
"La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima", posteó Galmarini en X.
Por el lado de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional Rodrigo de Loredo reclamó que la denuncia de la exprimera dama se "investigue con celeridad" ante la "gravedad" de la misma. "Que haya Justicia", destacó.
"No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes", expresó, por su parte, la exlegisladora porteña Ofelia Fernández.