Luego del timbreo del sábado pasado, la última vez que la ministra Patricia Bullrich apareció en público fue el martes en el estadio Ferrocarril Oeste en el cierre de "Vamos Buenos Aires”, protagonizado por el presidente Mauricio Macri, la candidata Elisa "Lilita” Carrió y María Eugenia Vidal.

Estaba prácticamente toda la plana mayor del Gobierno, incluida la ministra de Seguridad, que estaba sentada detrás del diputado radical Mario Negri. Dos horas después se conoció el hallazgo del cuerpo a la vera del río Chubut (que podría ser el de Santiago Maldonado) y no se supo más de ella. Su último tuit fue el mismo 17: "En #Corrientes y #SantaFe detuvimos a 3 miembros de una banda que trasladaba droga en ruedas de auxilio”.

Desde el inicio de la búsqueda de Santiago Maldonado una de las principales apuntadas por los familiares, organismos de Derechos Humanos y prácticamente todo el arco opositor, fue la ministra. Varios furcios comunicacionales le trajeron más de un dolor de cabeza al Gobierno: tuvo la posición más férrea de defensa sobre la Gendarmería y apuntó contra la utilización política del caso.

Bullrich se mantuvo alejada del caso Maldonado en estos últimos días

Una de sus últimas intervenciones relacionadas a la desaparición del joven artesano fue su rechazo  al duro informe del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas y anticipó que presentará "toda la información veraz de lo que está sucediendo". Hoy se retiró de su domicilio sin realizar declaraciones a la prensa.

El Gobierno respalda en su cargo a Bullrich. Quedó plasmado al resguardarla de la opinión pública y enviar al secretario de DDHH Claudio Avruj a tierra mapuche el día del hallazgo del cuerpo. La ministra y Germán Garavano fueron los que le informaron a Mauricio Macri sobre el rastrillaje encargado por el juez Gustavo Lleral y la aparición de un cuerpo. ¿Su futuro estará condicionado al resultado de la autopsia?