Tras participar en el tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, horas después de la firma en Tucumán del Pacto de Mayo, y en la previa al desfile militar por la conmemoración del Día de la Independencia, Javier Milei aprovechó ese paréntesis para responder preguntas en X, su red social preferida a la hora de manifestarse públicamente.

"¡Hola a todos! Tengo 20 minutos para responder preguntas", invitó el Presidente a sus seguidores, quienes de inmediato comenzaron a hacerle diferentes consultas.

"Buen día. ¿En los próximos 90 días hay perspectiva de ir levantando el cepo?", fue una de las primeras preguntas que recibió. "Tienen que darse tres condiciones en conjunto. Terminar con los pasivos remunerados, con los ‘puts’ (el "seguro" que permite a sus titulares vender por adelantado un bono con vencimiento a futuro) y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a 0% mensual", respondió el líder de La Libertad Avanza.

TE PODRÍA INTERESAR:

En ese sentido, ante la consulta de otro usuario, el mandatario anticipó que el precio del dólar oficial podría aumentar 1% mensual una vez que la variación en el índice de los precios minoristas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) esté cerca de ese porcentaje. 

Milei fue enérgico cuando otra persona le preguntó si el Tesoro nacional cancelará los vencimientos en enero del bono AL30. "Siempre se paga", resaltó, utilizando mayúsculas.

Respecto al Mercosur, y tras las críticas recibidas por su faltazo a la cumbre que se llevó a cabo el lunes en Asunción, el Presidente sostuvo que la pretensión de Argentina es que se avance en un acuerdo de libre comercio en ese bloque sudamericano.

Contestó "estamos en eso", cuando un seguidor le pidió que bajara los impuestos, y, ante la pregunta de qué le diría a alguien que está esperanzado en su gestión pero muy ajustado para llegar a fin de mes, indicó: "100 años de decadencia no se arreglan de un día para otro... Pronto, más temprano que tarde, veremos buenos resultados".

Milei también se hizo el tiempo para responder preguntas más superficiales, algunas de ellas relacionadas con sus gustos y su vida personal.

En esa línea, mencionó que "Lucía di Lammermoor", del italiano Gaetano Donizetti, es su ópera preferida, "palo a palo con ‘Norma’", de Vincenzo Bellini.

A la hora de sus gustos culinarios, se inclinó por "cosas más livianas" cuando un libertario lo consultó sobre si prefería "un asadazo con provoleta o una milanesa napolitana con (papas) fritas".

"¿No te cansa laburar tanto? ¡Estás siempre a mil!", le preguntó otro. "Me encanta trabajar", cerró Milei.